PONTE EN FORMA BAILANDO

 Hola a tod@s !




tras las vacaciones de Semana Santa, son much@s l@s que piensan en prepararse para el verano... la llamada " operación bikini ". 


Por ello os voy a proponer un plan alternativo , que consiste en tres pasos: 



1. Cambiar el concepto de " hacer dieta " por el de alimentarse de forma saludable. Intentar llenar la despensa de comida real. Es decir cambiar los alimentos procesados y de azúcares refinados por fruta, verduras, frutos secos... ( si queréis mas información sobre este tema podéis ir al siguiente post  puesta a punto : comida real).  Y controlar que nuestras comidas sean ordenadas en horario y equilibradas en nutrientes, de forma que evitemos comer entre horas. ( como consejo para el picoteo haceros de snacks saludables como la fruta los frutos secos o el chocolate negro..








2. Muévete ! y más en concreto " BAILA".  hacer " ballet" te ayudará a tonificar la musculatura a estilizar la figura y a conocerte mejor a ti mism@. Realizado de manera constante al menos dos veces en semana, te ayudará a quemar calorías al mismo tiempo que mejorará tu postura corporal y aumentará tu autoestima. 







3. Elimina los malos hábitos.  Nuestro modo de vida afecta en nuestra salud y por ende en nuestro físico, desde dormir mal, comer a deshoras  hasta el exceso de estrés. Si realmente queremos estar bellos por fuera tendremos que hacer cambios por dentro. ( establecer un horario semanal de comidas, tiempo para hacer deporte y  de sueño son técnicas que harán mejorar la rutina diaria, nuestra salud y nuestro físico). 






Son tres sencillos pasos que he explicado en post anteriores ( como estos : puesta a punto : en movimiento  o 1,2,3 descanso ) y que se que la mayoría de los que me leeis sabeis. 

Desde " bailar no es solo moverse" quiero acercar la danza como modo de vida saludable y daros una alternativa aquellos que os aburre el " hacer deporte ". Pues su disciplina y beneficios son una manera de adquirir buenas costumbres, mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro físico ... ¿ alguién da más ? 



Así que os invito a poneros en " forma bailando " y disfruteis de cuidaros y de lo bonito que es " bailar la vida ". 





Buena semana a tod@s !!

No hay comentarios: