BAILAR DESPEJA TU MENTE


Hola a tod@s ! 


Esta semana me gustaría hablaros de cómo " bailar" no  ayuda a despejar la mente y a evadirnos del estrés. 



últimamente mis alumnas " adultas " , me suelen decir : Ester ! es que no se por qué pero cuando salgo de clase me siento mejor... o Ester ! es que este "es mi momento ".  Y no es que yo sea " maravillosa" es que la danza  provoca esa sensación.





Ya os he contado que cuando bailamos, generamos endorfinas, esto automáticamente nos levanta el ánimo , el hecho de escuchar música también proporciona una determinada sensación placentera. 










 Pero vamos un poco más allá, en cuanto una persona entra, en este caso, a una clase de ballet su mente sólo puede y debe concentrarse en los pasos que se marquen y en la colocación que estos requieren y en la coordinación corporal y musical. Pues de lo contrario no conseguirá bailar, ni aprender a hacerlo y no aprovechará su clase. Por lo que su necesidad de concentración obliga a la mente durante una hora y media a pensar " solo en bailar " y en nada más . ES DECIR LA MENTE SE LIBERA DE SUS PREOCUPACIONES Y RUIDOS RUTINARIOS POR UN RATO. 


 Además el hecho de guardar un tiempo a la semana " no solo a hacer ejercicio ", sino a disfrutar de aquello que haces para ti mismo, es un tiempo de ocio positivo, que te hace sentir realizad@. 

 Cuando los adultos comienzan a bailar desde cero, se produce una sensación rejuvenecedora, pues al cultivar el cuerpo y la mente al mismo tiempo que se aprende y sientes que eres capaz de hacer cosas nuevas, dejamos de pensar  que estamos "viejos para estos trotes" y comenzamos a entender que la vida no son los años, sino la actitud con la que vivamos y los hábitos saludables que nos mantengan. 

 Mirarte en el espejo y reconocer un cambio a mejor en tu figura, sentir que cada día aprendes y lo haces mejor, sentirte más saludable, tener menos dolores de espalda, gracias a una mejor colocación postural...


 Todo ellos hace que la danza, se convierta en un  camino eficaz en busca de la felicidad y nos proporciona un atajo mental hacia un aumento de nuestra autoestima. 


Os parece poco ? pues si aún no os he convencido lo mejor es que vengáis y lo probeis ! espero veros y conoceros pronto, bailando ! 


Buena semana ! 




No hay comentarios: