PON EN ORDEN TUS OBJETIVOS


Hola a tod@s! 

En vista de las respuestas recibidas, ante el post anterior, me gustaría escribir un poco más, acerca de cómo aumentar nuestra productividad y cómo llegar con éxito hacia aquello que nos proponemos. 


Así que en el caso de hoy hablaré de cómo fijar nuestros objetivos y de cómo saber si son realistas o no.



Voy a intentar resumir todo en 4 puntos clave, aunque podríamos  estar horas hablando de ello, por lo que  este post lo dividiré en dos partes.

Veamos pues los dos primeros puntos :


1) DEFINIR. Parad un momento y quizás os sea necesario hacerlo durante varios días, coged papel y lápiz y escribid: 

  •       qué necesitáis  cambiar, qué queréis lograr y qué deseáis mejorar. 

Pero hacedlo de manera ordenada es decir, separando : 
       
  • objetivos personales ( relaciones, familia, ...), financieros, salud ( hábitos saludables ) y profesionales 


Y en el caso de que deseéis emprender, cabe una lista mas en la que deberéis reflexionar : 

  • en qué soy buen@, qué me apasiona hacer, qué puedo aportar a los demás y de qué manera puedo convertir ese " dar" en una profesión que me haga sentir realiza@.
Si necesitáis ideas, salid a pasear, escuchad música, charlad con amig@s y compartid vuestras inquietudes, preguntadles que ven de positivo en vosotr@s, leed, buscad aquello que os motive e inspiraros en personas que os sirvan de modelo o sean buenos consejeros en ese área en la que deseáis cambiar, emprender o lograr. 

2) PRIORIZAR.  De todo lo que hayáis escrito, quedaros con lo importante  como mucho 2/3 objetivos por lista y desechad los demás es decir, pensad aquello que es inmediatamente necesario, aquello sin lo que no podríais vivir y aquel propósito u objetivo que si o si queráis cumplir en el plazo de un año como máximo. 

Obviamente tenemos muchos sueños en esta vida pero si deseamos cumplirlos  debemos ser realistas e ir paso a por ellos. Si logramos priorizar y ordenarlos por aquellos que se pueden cumplir en un plazo de un año máximo. Es una buena manera de comenzar un camino que seguramente, nos lleve a metas nuevas y mas altas que ocupan años el alcanzar. 

En este sentido me gusta hacer un símil, con la elección de un carrera, la consecución del titulo y finalmente tu recorrido como profesional en ello. Aunque lo primero que se haga es pensar en el final, lo único que te garantiza llegar, es ir por etapas hasta que le tiempo, la disciplina y la experiencia te conviertan en aquello que un día deseaste ser. 



Como ya es mucha tarea por hoy, en  el próximo post continuaremos con los puntos 3 y 4 de este tema. Espero daros ese impulso que necesitáis, haberos aclarado dudas y sobre todo me gustaría que compartierais vuestras opiniones y experiencias conmigo tanto en comentarios en el blog como en instagram. 



Nos vemos pronto, Feliz Lunes ! 







No hay comentarios: