Como cuidarnos en navidad


Hola a tod@s !


Ya que se acercan los días de navidad y que muchos me habéis preguntado cómo podemos mantenernos en estas fechas, os voy a dar una serie de consejos, que seguro os ayudaran a mantener la línea y la sonrisa y estas fiestas.





1- Muévete : usa los días libres para andar, saca hueco para tu deporte o actividad física favorita. Ponte música y baila en casa mientras cocinas o la limpias, después de brindar tras una cena o comida, etc . Aprovecha alguna salida nocturna para bailar y los días de compras, para dar largos paseos... de esta manera podremos compensar la mayor ingesta de calorías con el ejercicio.




2- Piensa lo que comes : planea las comidas y cenas que vas a tener fuera y en casa, de manera que puedas equilibrar lo que comas. ( por ejemplo. si se que como fuero intento desayunar y cenar mas ligero ... y en el caso de que sepa como hacerlo, practicar lo que se " llama ayuno intermitente") .

3- Mantén a raya el alcohol y las bebidas azucaradas.  Procura limitar el consumo de bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas como por ejemplo chocolate, cafés o refrescos ( pues ademas de azucares y calorías vacías, pueden provocar que retengamos líquidos o no sintamos  hinchados ...)





4- Elabora tus propios dulces o postres : no hay nada mejor que lo que hacemos en casa y si te gusta cocinar aprovechar ese momento como una actividad en solitario o compartida, que más allá del propio disfrute, nos da la oportunidad de hacer dulces y postres con menos calorías y de mayor calidad.






5- Diviértete : la sonrisa es la mejor línea de nuestro cuerpo y  ademas siempre será nuestro mejor maquillaje. Estar con tus amigos y familiares, poner las decoraciones navideñas, hacer regalos elaborados por nosotros mismos, celebrar con amor no solo las fiestas sino cada día, activa el cuerpo y la mente, nos hace estar felices por dentro y eso se notará por fuera.








Así que pensad que cuidarse no significa " castigarse a no comer ", ni prohibirse salir para no beber y comer de más; sino que es  usar la lógica disfrutando de todo de manera saludable, para que  cuerpo y mente se sientan agradecidos por igual. 







 Buena semana a tod@s !






No hay comentarios: