¿ QUÉ ME PONGO PARA IR A CLASE DE BALLET ?

Hola a tod@s! 


En la línea de los posts anteriores y viendo que os interesa el tema ... sois muchos los que me preguntáis¿ y qué ropa me pongo para ir a clase de ballet ?




Bien para comenzar nos debemos quitar la idea, de la típica imagen del tutú y las puntas, pues a menos que seamos profesionales en ensayos, funciones,etc; nuestra indumentaria deberá cumplir con un objetivo primordial : " estar cómodos para poder movernos " . 


   

 Comenzando por los pies,  durante los primeros días podremos usar calcetines de algodón o antideslizantes, que nos permitan articular bien el pie y no resbalen demasiado. Pero si decidimos permanecer en las clases de forma regular deberemos de hacernos con unas zapatillas de media punta, que nos faciliten el trabajo del pie en el suelo, la barra y el centro. Este es un elemento básico que podemos encontrar en diferentes formas y tipos por lo que es importante que busquemos la zapatilla que mejor se adapte a nuestro pie, por eso siempre recomiendo que " a poder ser " se acuda a una tienda de danza en la que te puedan atender y explicar qué tipo de zapatilla es la mejor dependiendo del uso y del pie que tengas y ante todo " preguntad a vuetr@ profe de Ballet " que seguro que os sabrá asesorar estupendamente ! 



  En cuanto al resto del cuerpo, si nos vemos disfrazados con maillot y medias ... Lo mejor es usar  leggins ajustados o pantalones cortos deportivos, que nos permitan mover las piernas con amplitud y al mimo tiempo visualizar la colocación de los pies, rodillas y caderas sin problema ( pues la corrección postural y la alineación de las articulaciones, es un factor fundamental a trabajar en la Danza Clásica). Igualmente en la parte superior, podremos usar  un top deportivo o camiseta ( preferiblemente ajustada ) que deje ver la colocación del torso y la columna tanto al profer@ para que nos pueda corregir la postura , como a nosotros mismos en el espejo y podamos auto-ajustarnos.



 En cuanto al pelo,  lo mejor es llevarlo recogido, por la comodidad ante el movimiento y sudor . No debemos olvidar que estamos ante una actividad física. En Clase de Danza, yo recomiendo que nos sintamos bien por dentro y por fuera, por ello es importante que aunque nuestra ropa sea cómoda, usemos colores o combinaciones de prendas que nos favorezcan o que nos ayuden a sentirnos " guapos". Porque es una actividad en la que nuestro cuerpo es la herramienta principal y cuanto mas bellos nos veamos desde dentro hacía fuera, mas seguridad y  mayor autoestima se conseguirá a medida que vayamos avanzando en la técnica. 


 La ropa de Danza, suele tener un coste elevado, pero actualmente en el mercado, existen múltiples opciones de leggins, monos, tops, pantalones cortos o monos deportivos , mas asequibles a nuestro bolsillo y que nos servirán igualmente para ir a clase de ballet como para hacer cual quier otra actividad física. 


Por último me gustaría recalcar que en la Danza como todo, la mejor indumentaria es una " ACTITUD POSITIVA ", en la que nos sintamos confortables con nuestra piel y para poder hacer brillar nuestras virtudes y suplir nuestros errores. 




Si tenéis dudas o consultas podéis dejarlas en los comentarios. os intentaré responder con la mayor brevedad posible.


¡Buena semana a tod@s !






No hay comentarios: