NO DEJES DE BAILAR

Hola a tod@s !




Si bien hemos hablado, estas semanas de que beneficios físicos aporta la practica del ballet, me gustaría contaros por qué, no debemos dejar de bailar,independientemente de cómo lo hagamos. 



 Mientras bailamos pasan infinidad de cosas buenas no sólo para nuestro cuerpo (porque quemamos calorías, tonificamos, activamos el sistema circulatorio y mejoramos nuestra postura corporal...), sino que también , al mismo tiempo nuestra mente como nuestras emociones se ven beneficiadas por las siguientes razones

1)  Cuando " bailamos ", segregamos endorfinas, por lo que estamos más positivos y alegres. 

2) La mente se despeja y el estrés se reduce, gracias a la música y la concentración que requiere cada clase. Es un método para evadirnos de la rutina y olvidarnos de los problemas. 

3) Nos hace conectar con nosotros mismos y con los demás. Pues la danza, requiere de conciencia corporal y emocional,  es un canal mediante el cual explorar cómo nos sentimos y qué necesita nuestro cuerpo. Pero si además trabajamos con compañeros aprenderemos a escuchar a lo demás y conectar con ellos, es decir a " trabajar en equipo". 


4) Mejora nuestra autoestima. Al generar endorfinas, por ende estamos mas positivos, pero si además,comenzamos a vernos mas elongados en nuestra postura, tonificados y mejor en cuanto a nuestro aspecto físico, superamos los retos motrices de una disciplina en cuanto a sus coordinaciones. Nuestro concepto sobre nosotros mismo se revalorizará en positivo. 

5) Mejora nuestra actividad cerebral. Puesto que es un disciplina que requiere de constante concentración creatividad, coordinación y memoria. Lo cual retrasa el envejecimiento de nuestras capacidades 


Y lo mas importante no es cómo bailes y lo bien que lo hagas, lo importante es que por ese rato e instante estas dejando a tu cuerpo y mente ejercitarse, mejorar su salud, expirar problemas o estrés e inspirar bien estar !




Feliz semana a tod@s !

No hay comentarios: