En qué consiste una clase de ballet ?

hola a tod@s! 


Tras hablaros la semana pasada de los beneficios de practicar ballet, hoy me dispondré a contaros en qué consiste una clase de Danza Clásica, básica, a demás de que en ella se " baile"...


A modo de recordatorio del post pasado diremos que "el ballet para adultos" es una  técnica que acerca los beneficios de la Danza Clásica a niveles " no profesionales ". Siendo una practica abierta y adaptada del ballet, que permitirá disfrutar " cual bailarín/na ", al mismo tiempo que se conseguirá mejorar : la postura corporal, la tonicidad, la flexibilidad y el aspecto físico. A demás de contribuir positivamente en nuestro estado de ánimo y ser una herramienta útil contra el estrés.

La estructura de las clases se adapta en dificultad a  las  necesidades de las personas que formen los grupos.  Constará de 3 partes : 

1.Ejercicios de suelo a modo de preparación  articular y muscular. ( es lo más parecido a un calentamiento, en el cual preparamos el cuerpo y la mente para los movimientos necesarios a realizar en el desarrollo de la sesión ).


2.Ejercicios de barra ( sigue la estructura básica de una clase de ballet, en la que la intensidad de los ejercicios irá en aumento. En ella se trabajarán pasos y coordinaciones básicas de brazos, pies y piernas, junto con el equilibrio y la corrección postural; necesarios tanto para poder bailar de manera correcta como para conseguir unos hábitos y aspecto físico más saludable en nuestra vida diaria). 


3.Ejercicios de centro (respeta la misma estructura que en la barra, pero sin apoyo de la mima; finalizando con una vuelta a la calma, en la que se trabajará la respiración y se tratará de estirar y relajar la musculatura). 



Por supuesto todos y cada uno de los ejercicios a realizar están acompañados de música y del disfrute que supone sentir que " bailamos". Pues ante todo la "Danza Es Un Arte ". 

¿Os animáis a poneros las zapatillas ...?

¡Buena Semana a tod@s !



3 comentarios:

Anónimo dijo...

;)

Anónimo dijo...

Estupendo!

Anónimo dijo...

Cuanto me gustaría que me enseñaras a bailar!!! A ver si el tiempo nos acerca en kilómetros.
Miriam