Por qué el ballet es una buena idea....?



Hola a tod@as ! 

hoy me gustaría contaros porqué el " ballet " vuelve a estar de moda y porqué es una buena manera de conseguir estar en forma al mismo tiempo que evades la mente y activas tu cuerpo...


Fotografía de Rafael Castaño

 Pues empecemos,"  la Danza Clásica " no es solo para los profesionales o los niños que sueñan con la pelicula de " Ballerina"... Ya he comentado otras veces que el " Ballet ", es una actividad apta par todos los públicos y si eres adulto también  lo es para ti ! 

Por todos es conocido que las celebridades, influencers , actrices, etc,  introducen el ballet como parte de su rutina fitness, para estar en forma y conservar la figura.  Y es que  su practica tonifica la musculatura, aumenta la elasticidad de músculos y articulaciones; fortalece el sistema cardiovascular, relaja la mente , si se realiza de manera constante y ayuda a adelgazar. 

Las clases de ballet para adultos o de bodyballet ( otra variedad también a contemplar de hacer ballet), combinan ejercicios básicos de la danza clásica con el apoyo de la barra y sin ella, en los que se trabaja de forma global : torso, piernas y brazos.  Se trata de ejercicios a modo de serie que necesitan también del trabajo de la atención, la memoria, la coordinación y el ritmo pues van acompañados de música


Por el tipo de trabajo que se realiza, la musculatura tiende a elongarse y tonificarse, al mismo tiempo que se activa la mente y se relaja. Pues por la concentración y disciplina que se requiere, no nos permite pensar en nuestro estrés diario.. " solo en movernos y disfrutrar de ello ". 

Otro de los beneficios mas buscados  entre lo adultos en la danza es que corrige la postura corporal, motivo por el cual no sentimos mas estilizados, ayuda a reforzar la zona abdominal y lumbar y fortalecer nuestras piernas alargándolas a la vez que las tonifica. 

La danza clásica conecta su estructura con la música, la cual hace que muscularmente  sintamos menos fatiga, aumente el rendimiento y sirve de apoyo en los impulsos, pausas, respiraciones y finales musculares en la realización de los patrones de movimiento.

La música, bien utilizada ayuda a encontrar el equilibrio en nuestras emociones, mientras que el ejercicio físico genera endorfinas... Menuda mezcla de bien estar, para aquellos que lo necesiten o que les guste moverse, no creeís..?



Cuando practicamos Ballet, estamos usando todo el cuerpo desde el comienzo de la clase  hasta el final de la misma, esto combinado con constancia, una dieta saludable y un estilo de vida acorde... hará que poco a poco notemos como nuestro cuerpo va cambiando desde una mejor movilidad y postura hasta una mejor estética de este. Pero sobre todo hará que nos encontraremos mas motivamos y con mas energía...sí, porque "bailar", os prometo como profesional que soy, ayuda a estar positivo, enérgico y feliz con uno mismo, pues cada día por su exigencia... superas un reto, tu mente puede desconectar de la rutina, tus músculos trabajan pero también se oxigenan, se estiran, nos ponemos medianamente "guapos", porque estaremos delante un espejo y aprenderemos a que nos gusten nuestra imagen en él cada día un poco más ... 


A que ya os he convencido de que el ballet es buena idea ...?  




 Buena semana a tod@s !







No hay comentarios: