Dieta de adviento !!


hola a tod@as!

Puesto que ha comenzado Diciembre y con él llegan , " los múltiples calendarios de adviento ", esta semana me gustaría proponeros una " dieta de adviento". 


Es decir unos tips y pautas alimenticias a seguir antes de que lleguen las fiestas. Cuidarse por dentro y por fuera siempre mejora nuestra autoestima, nos hace sentirnos guap@s. Y que mejor estilismo de fiesta que un cuerpo sano y feliz ...? 

Como primer truco ( y yo diría que el más importante ), dale a tu rutina un poco de " cardio " es decir estas semanas, saca algo más de tiempo para hacer deporte, bailar, salir a caminar, encuentra ese momento para ponerte en marcha y disfruta de ello, porque no sólo estarás quemando calorías sino que estarás tonificando tu cuerpo y liberando endorfinas. 

Pon a raya los carbohidratos ... intenta reducirlos un poco estas semanas, tómalos sobre todo en el desayuno. Pero " cuidado " no son tus enemigos !! los podremos comer  si son  sanos, es decir sin refinar, integrales y que no contengan grasas trans. Podremos tomar cereales no azucarados como la avena, los copos de espelta, pan integral de centeno, de trigo sarraceno o de trigo ( siempre mejor si es de masa madre), durante el desayuno; pasta integral o arroz integral en el almuerzo; incluso en la cena, si no tomamos durante el día nuestra ración correspondiente. Procurando reducir la cantidad de pan e eliminando el azúcar y la bollería industrial.  

Despídete de los refrescos e incluso de las bebidas ligths, pues además de favorecer la retención de líquidos, pueden provocar que aumente tu apetito a lo largo del día. Obviamente en este punto va incluido eliminar el alcohol en la medida de lo posible reducirlo a un vaso de vino en la semana.En su lugar podemos beber entre horas zumos de frutas naturales ( sin azúcares añadidos), infusiones ( que ayudan a depurarnos),agua e incluso agua con gas ( menos aquellas personas que padezcan molestias intestinales o de colón). Pero no olvides hidratarte !!

Sustituye los snacks por tentempiés  saludables, es decir deja de lado el chocolate, el momento dulce entre horas o de picoteo salado  hipercalórico, sustituyéndolo por frutos secos, fruta, yogurth o gelatina sin azucar...  

Disminuye la cantidad de aceite y la sal en las comidas y acompaña el sabor con especias, vinagre o limón 

Súmate al verde, pues la verduras ,raíces y germinados,  no sólo sacian el apetito, sino que también nos partan gran cantidad de vitaminas y minerales.  Además de darle un plus de fibra al cuerpo. 

Procura llevar una dieta equilibrada y reducir al máximo las comidas pesadas, ya que una vez llegadas las fechas navideñas, sucederán una detrás de otra... y de esta forma evitaremos el remordimiento por los excesos.






Por último no olvides que comer sano no significa, comer aburrido o sin sabor, a día de hoy hay infinitas recetas muy sanas y muy ricas, de las que podéis disfrutar de la comida, sin remordimiento. 







Así que esta semana os invito a haceros vuestra propia "dieta de adviento ", en al que le deis tiempo al movimiento pero también a la cocina y a esas recetas " healthy" cargadas de sabor y de calorías sanas, porque la vida también es cuidarse y disfrutar de ello. 



besos  td@s !!

No hay comentarios: