y a ti...Qué te motiva?

                                                     
fotografía de Rafa Castaño
hola a tod@s !!




tras un tiempo un tiempo de descanso del blog, vuelvo con fuerzas renovadas e ideas  frescas acerca de cómo cuidarnos y  mimarnos en esta filosofía de vida que yo llamo " bailar no es solo moverse" 



Pues bien, sin mas preámbulos, esta semana me dispongo a haceros una pregunta  ¿ qué os  motiva?. 

Por todos es sabido que la motivación activa, pero que cuando entramos en nuestra rutina diaria, dejamos de regar aquellas pequeñas cosas que nos impulsan a ser nosotros mismos, que nos identifican...

Sin más un día no disfrutamos del café de la mañana, las prisas no nos permiten, pararnos a " sentirnos guap@s" mientras nos vestimos para salir, el trabajo es rutinario, el hogar es rutinario, no tenemos demasiado tiempo de disfrutar del almuerzo o de la cena, sentimos el cansancio.. y ese día no tenemos tiempo para hacer deporte, para leer, escribir, disfrutar de un simple rato de ocio, de dibujar, de bailar, de pensar en nuevas metas, de marcarnos nuevos propósitos.. y nuestra creatividad se duerme, nos empezamos a sentir agotados...y perdemos aquello que nos motiva .." aquello que nos hacía sentir energía ". 

Esto es algo que pasa tan frecuentemente que por ello tendemos a normalizarlo, pensando que el remedio es descansar o tomarse unas vacaciones, pero como bailarina y docente que soy, os puedo asegurar, que la clave esta en " no dormirse en la rutina", en luchar por buscar aquello que nos motiva y cuidarlo cada día. Los días de descanso, siempre son necesarios y son buenos, pero qué pasa cuando volvemos al trabajo o a la tarea de casa..." que reaparece ese pesar cansado y ese vivir sin disfrutar de las pequeñas cosas".  


Saber aquello que nos motiva y usarlo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos en todos los ámbitos de la vida es sin duda la clave del éxito y de la felicidad de las personas. La motivación hace que : 

 1.Te concentres mejor
2. Estés más activo en las tareas que desempeñas, siendo mas eficiente.
3. Aprendas mejor y mas rápido.
4. Aumente tu rendimiento y tu esfuerzo sin importar cuando consigas el objetivo. 
5. Disfrutes del camino mientras llegas a la meta.


fotografía de Rafa Castaño
Conocer aquello que nos motiva, implica conocernos y querernos más a nosotros mismos, saber cual es nuestra vocación , cuales son nuestros talentos, hace que nos sintamos realizados en aquello que desempeñamos y enciende el motor de la creatividad, aumentan nuestras expectativas e impulsa nuestro andar profesional. 

Saber qué nos hace felices, nos lleva a amar mas la vida, desde el olor de las tostadas de la mañana, la ropa que nos gusta ponernos, el valor de un mensaje de un amigo, el abrazo de un familiar o la alegría de compartir la rutina con aquellos que te rodean, bailar, hacer deporte, leer, ir al cine... hasta llegar a casa después de un día frío. 

"Por eso hoy os invito  iniciar esta semana con una pequeña reflexión  :  que os preguntéis ...y a mi ¿QUÉ ME MOTIVA? .. Y lo busquéis, lo recuperéis, los disfrutéis y lo bailéis...."

fotografía de Rafa Castaño

un beso a tod@! 





No hay comentarios: