Puesta a punto: " En orden "

Hola a tod@s, 


esta semana voy a comenzar un tema que seguiré durante varios posts , se trata "de cómo cuidar nuestro cuerpo desde dentro para que se note por fuera". 

Fotografía realizada por Olga Ganser


Así que en esta primera parte de " Puesta a Punto " comenzaré hablando de ORDEN. 


Antes de seguir dietas, hacer ejercicio, tratamientos o consumir productos adelgazantes es necesario parase a pensar por un lado : qué rutina diaria tenemos, qué dieta seguimos, cuánto ejercicio hacemos y por otro cuáles son nuestros objetivos físicos y; y por otros : qué debemos cambiar en nuestra rutina, dieta y ejercicio para que funcionen. 

Si es necesario acudir a un nutricionista que nos guíe en una buena dieta y aun profesional del tipo de actividad física que hayas decidido hacer. Pues lo primordial no es el objetivo en sí , es decir " lucir palmito " si no encontrar unos hábitos de vida saludables que nos hagan ser tan bellos por fuera como por dentro. 

Una vez analizada nuestra situación actual y ver como podemos cambiar, "hay que ser realistas" es decir, saber que objetivos llegaremos a cumplir y cuales no, que tiempo disponemos diariamente para dedicarnos a nosotros mismos. De nada nos sirve marcarnos objetivos que sepamos que no podremos seguir: como dietas muy estrictas, sesiones largas de entrenamiento o que no estén adaptadas a nuestra condición física. 
De esta forma podremos establecer una rutina diaria y semanal, positiva en la que vayamos cumpliendo objetivos y motivándonos con las mejoras conseguidas de forma gradual. 


Debemos tener en cuenta dos puntos muy importantes para ponernos en marcha en la llamada operación bikini: 

- "La comida no es un enemigo". Si alimentamos nuestro cuerpo de forma inteligente y sana , aportándole lo que necesita cada día, no sólo estaremos más " delgados " sino que estaremos " más en forma" y sobre todo ganaremos " salud".

- "Tener un cuerpo saludable es lo mas preciado que tenemos". si nos aceptamos, valorando nuestras virtudes y considerando nuestros aspectos a mejorar,conseguiremos ser la " mejor versión de nosotros mismos ". Mirarse al espejo cada día, sintiéndose " gup@ desde dentro y sonreírse a uno mismo, es  la mejor de las premisas para que tu cuerpo y tu mente trabajen con mimo y vitalidad hacia donde queramos llegar, no sólo con nuestro físico sino también con nuestros objetivos profesionales y personales. 


Por último establecer una dieta y una rutina de entrenamiento y descanso realista e intentar ser constantes, sin llegar a la obsesión. Es decir darle tiempo al ocio y a los antojos sin sentirnos culpables por ello, pues es mejor una onza de  chocolate o una copa de vino con los amigos, que los excesos que se pueden dar por una estricto control ( lo que lleva a provocar "efectos rebotes")


El motor de nuestra vida "somos nosotros mismos",así que hagamos " una puesta a punto " inteligente, la prisa no es ayuda en ningún proceso. Os invito a reflexionar, a marcaros objetivos saludables a seguir estos sencillos pasos, anotarlos, ponerlos en la agenda o en el panel de cocina...y llevar a cabo vuestro plan diario - semanal, con optimismo. Pues si es posible " conseguir un buen físico " si " conseguimos unos buenos hábitos". 



Fotografía realizada por Olga Ganser


besos !




1 comentario:

Mercedes Palos Romero dijo...

A hacerte caso punto por punto :)