Hagamos un buen día !



Hola a tod@s, 


esta semana me gustaría daros algunos tips para lograr optimizar nuestro tiempo y no sólo conseguir realizar los objetivos marcados, sino hacerlo reduciendo el estrés... y aunque parezca un irrealidad se puede conseguir... ¿Cómo? diréis muchos ... pues con disciplina, organización, flexibilidad y optimismo. 


Fotografía de Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero


Cuántas noches, no os ha pasado que tras realizar toda la jornada, pensáis : "Ojalá el día tuviese más de 24 horas", pues aún os quedaba un largo quehacer antes de poder ir a dormir... Bien lamento deciros que el día no necesitas más horas, sino que "  necesitamos aprender a usar mejor nuestros minutos". 

Sin extenderme más en ello, aquí os dejo unos cuantos tips que os ayudarán a " hacer mejores vuestros días". 


1. ORAGANIZACIÓN PERSONAL Y LABORAL . 

Distribuiremos  el día separando las tareas laborales de las personales, de forma que tareas como por ejemplo: pagar facturas o contestar mails, no influyan en nuestro tiempo laboral o viceversa. Así conseguiremos ser más eficientes, pues nuestra concentración no se dispersará realizando varias tareas sin conexión al unísono, pues esto dificulta nuestra capacidad de actuación y hace que perdamos " tiempo". 

2. DESCONEXIÓN PARA UNA MAYOR CONCENTRACIÓN. 

Si necesitamos una concentración elevada, lo mejor es desconectarnos de la red y del teléfono, evitando que haya agentes externos que nos llamen a la desconcentración. Eliminando las distracciones, optimizaremos nuestras capacidades en la actividad a realizar y el tiempo que haya este destinado. 

3. HACER UNA LISTA DE TAREAS. 

Organizar los objetivos diarios a realizar, en horario y en prioridades, nos ayudará a planificar mejor la jornada y saber en que objetivos podemos ser flexibles y que objetivos son inaudibles. Evitando así el estrés y favoreciendo el cumplimiento de ellos. Esto es recomendable hacerlo la noche o el día anterior a cada jornada, de manera que comencemos cada mañana enfocados en lo qué vamos a realizar. 

4. HACER BUEN USO DE  LA TECNOLOGÍA. 

Usar como herramientas de organización y trabajo los medios digitales, no sólo nos ayudarán a economizar nuestras tareas, sino que también  a aprovechar tiempos de esperar para por ejemplo: contestar mails, realizar llamadas, completar la lista de la compra, buscar información, etc...

5.  APRENDER A DECIR NO. 

Aunque nos guste complacer a los demás o tengamos la necesidad de realizar muchas actividades durante nuestro día, debemos priorizar en orden de importancia y seleccionar las cosas que podemos realizar  y decidir cuales no tendremos tiempo de hacer.  Siendo realistas, evitaremos sobre-esfuerzos y nuestro humor diario no se verá influenciado por el estrés. 


6. ELIMINAR LA ENERGÍA NEGATIVA. 

Desde nosotros mismos hasta las personas que nos rodean y con las que nos relacionamos, la negatividad producida por la queja, la falta de motivación, el enfado o la tristeza,  provoca una mayor sensación de cansancio y resta capacidad de acción ante el día a día. 

7. NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODAMOS HACER HOY. 


Dilatar en el tiempo las tareas menos atractivas, los problemas o los mensajes a contestar, lo único que provocará es que estos asuntos puedan crecer en complejidad y lleve más tiempo poder solventarlos.En cambio si cada día solventamos lo que este en nuestras manos de forma inmediata, no habrá acumulación de trabajo y eliminaremos el  estrés que nos da el hacer las cosas al último momento o con fechas límites. 


8. EJERCICIO 

Cuanto más ejercitamos nuestro cuerpo, más activados y motivados estaremos, ya que la actividad física nos aporta  salud, energía, nos ayuda a descargar  el estrés y  mejorar nuestro descanso. 

9. DELEGAR 


Hacer distribución de tareas en nuestro lugar de trabajo o en el hogar hace que el tiempo se aproveche de manera óptima y se consigan más objetivos diariamente. 


10. POSITIVIDAD


Afrontar cada día con optimismo, nos ayudará a mejorar nuestro bien estar y a no perder la energía, por difícil que sea la tarea a realizar o el problema que se nos plantee. Mirar " el lado bueno de las cosas" nos hará avanzar en las soluciones sin perder tiempo cerrados en los errores o problemas. 


Fotografía de Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero


Hay que darle a cada día su propio afán, poner lo mejor de nosotros mismos en cada cosa que hagamos, acostarnos orgullosos de  quienes somos y queriéndonos un poquito más. Pues la vida  esta para vivirla desde el café que nos despierta, la tarea mas tediosa,el sudor del movimiento, las risas, los problemas, las lluvias o el sol.... hasta ese olor a hogar y descanso. 

Así que como cada segundo cuenta... " hagamos un buen día " 

Fotografía de Fernando Baños y estilismo de Flor Vaquero


Feliz semana a tod@s !






No hay comentarios: