LOS SUEÑOS SON PARA CUMPLIRLOS


Hola a tod@s ! 

Tras unos meses dedicada más a mi vida profesional artística, vuelvo a la carga con este blog y con nuevas ideas que sé que os gustará ir conociendo a lo largo de este nuevo año. 


Esta semana me gustaría comentaros algunos consejos prácticos que nos ayuden a cumplir esos sueños o propósitos que pensamos, escribimos y acabamos por olvidar en nuestro particular " cajón desastre"  




Se dice que al menos noventa y cinco por ciento (95%) de las personas se establecen nuevos objetivos para el siguiente año, abandonando sus planes sin siquiera haber comenzado a trabajar en ellos, mientras que el 5% restante se obsesiona con las metas propuestas para lograr lo que se ha propuesto. Por ello aquí voy a daros 7 herramientas que hagan mas llevadera nuestra lista de propósitos : 



1. ANALIZAR LA REALIDAD Y DEFINIR LOS OBJETIVOS CON COMPROMISO: 

Veamos cual es nuestra realidad, analicemos nuestra rutina, visualicemos los cambios que queremos lograr . Seamos sinceros con nosotros mismos y con aquello que estamos dispuestos a sacrificar por conseguir nuestras metas. De esta forma haremos una lista de propósitos en los que no se admitan excusas como por ejemplo :  " el no puedo "  y si el auto-compromiso de cumplirlos.

2.  ORGANIZACIÓN: 


Organicemos equé momento haremos lo planeadn o, puede ser a corto, mediano o largo plazo.Priorizando en qué es lo más importante para uno mismo y convirtiéndolo en nuestro primer objetivo.En este punto es muy importante fijarse metas pequeñas de forma progresiva que nos acerquen a las que sólo se pueden lograr a largo plazo. De manera que cada día nos acostemos un poco más cerca de nuestro objetivos  y estemos motivados para no cesar en la construcción de nuestros grandes sueños. 



3. CONTARLO : 

Cuando le decimos a alguien cercano y de confianza,  que es lo que nos hemos propuesto. Este hecho provoca que nos comprometamos, pues nos preguntarán que tal van nuestros proyectos, se interesarán y nos motivaran a conseguirlo. 




4. CONFIANZA: 

Para tener éxito, es necesario que tengamos fe en nosotros, que confiemos en que lo podemos lograr.Fortalecer nuestra confianza y capacidad de auto-motivación, aceptando que " si no lo logramos ahora es porque  estamos  aprendiendo para  conseguirlo".




5. MOVERSE: 

Una vez que hayamos organizado todo y nuestros amigos  estén ahí para apoyarnos, tomemos acción y no dejemos para mañana lo que podamos  iniciar desde hoy. Cuanto antes empecemos antes lo lograremos. 

6. DISCIPLINA Y CONSTANCIA:
 
No importa cuánto  cueste cumplir una meta  y las veces que erremos de camino hacia ella, nada consigue el que nada trabaja. Así que cuando asome la pereza o la negatividad deberemos encontrar satisfacción en la disciplina,del que sigue luchando a pesar de las circustancias, pues no pierde de vista su meta.
 
7. OPTIMISMO Y FLEXIBILIDAD:   

Ser conscientes de los beneficios que traerán nuestros nuevos propósitos, nos ayudarán a afrontar cada reto con una sonrisa . Aceptar las variables que nos ofrezca la vida mientras hemos trazado nuestro plan, nos dará la capacidad de amoldarnos a las situaciones sin dejar de lado nuestros propósitos y disfrutando de cada instante, sea de ocio, de trabajo o familiar. Pues obsesionarnos con nuestros objetivos nos impedirá, disfrutar del resto de cosas que nos ofrece el día a día, perdiendo así una actitud saludable que ayude a afrontar el camino desde el optimismo. 






En la danza como en la vida, estos pasos son como un dogma a seguir si quiero luchar por aquello que soñé ...a ellos me agarramos cuando me pierdo y me vuelvo a trazar el camino.Y espero que os ayuden  a trazar el vuestro...


Así que esta semana os invito a "SOÑAR Y A CONSTRUIR " porque...

 "LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS"




FELIZ SEMANA A TOD@S!













No hay comentarios: