Muévete para cuidar tu piel

Hola a tod@s, 


esta semana os contaré "por qué hacer ejercicio cuida nuestra piel " . Además de una dieta sana y unos cuidados diarios básicos de limpieza e hidratación, movernos regularmente pude ser de gran ayuda para mantener, no sólo nuestro peso sino que también, nuestra piel a raya.






La actividad física actúa cual cosmético en nuestra piel de la siguiente manera : 


   - Oxigena : 

  Cuando nos movemos activamos nuestra circulación sanguínea  lo que facilita la llegada de oxígeno a nuestro organismo y en consecuencia a nuestra piel. Por tanto esta estará más suave, con mejor color,  más sana y con menor riesgo de padecer problemas cutáneos. Además el oxígeno actúa como el mejor de los cosméticos  contra las arrugas, líneas de expresión y envejecimiento hidratando nuestra piel. 
 

 Por otra parte una buena circulación nos aporta nutrientes a nuestra piel al mismo tiempo que elimina toxinas, evitando suciedad, posibles infecciones cutáneas, mejorando su aspecto y dándole luminosidad.  


Exfolia :     

 El oxígeno junto con el sudor,  actúan como un exfoliante natural cuando estamos en movimiento, ya que es una forma del organismo para eliminar toxinas y células muertas, los poros se dilatan  mientras se favorece una limpieza cutánea y se reduce el riesgo de sufrir acné.

 Si tras este momento nos damos una ducha de agua templada, terminaremos de dar el empujón necesario de limpieza a nuestra piel.


- Tonifica :

 Junto con el movimiento se renuevan, se fortalecen o regeneran estructuras que dan tonicidad y firmeza a la piel reduciendo el riesgo de sufrir flaccidez o arrugas. 

  El colágeno y la elastina son constantemente renovados cuando practicamos actividad física, por lo tanto, el ejercicio regular contribuye a que tengamos una piel más firme y elástica, así como más resistente a cambios tales como el estiramiento al subir de peso.


Regenera. 

  La actividad física hace que durmamos mejor, por lo que favorece al proceso de recuperación de nuestro organismo y por ende de nuestra piel, activando correctamente durante nuestro sueño la producción de colágeno, reduciendo nuestras ojeras y mejorando nuestro aspecto   

  Si a todo esto le sumamos unos pequeños consejos de cuidado diario, mimaremos la salud de nuestra piel y en consecuencia ganaremos en hidratación, limpieza, luminosidad y tonicidad. "Es decir estaremos más sanos y más guapos". 




 A continuación os dejaré mis pequeños consejos de cuidado de la piel : 


- Hacer ejercicio con la piel limpia ( así nuestro sudor no se detendrá ante poros obstruidos) para favorecer la limpieza natural de la sudoración ( nada de maquillaje ...). 

- Quitarse rápidamente la ropa húmeda tras el ejerciciopues de esta forma no se favorece la permanencia de impurezas sobre la piel y  se elimina la humedad producida por el sudor que puede ser un perfecto caldo de cultivo para bacterias.

- Ducharse lo antes posible después de entrenar para barrer con el sudor y volver a limpiar la piel tras el esfuerzo.

Beber suficiente líquido antes, durante y después de hacer ejercicio para contribuir a una mejor circulación sanguínea así como a una mayor oxigenación de cada parte del cuerpo.




- Hidratarse  la piel justo después de hacer deporte, tras la sudoración y la ducha de agua templada los poros están limpios y receptivos a cualquier crema que utilicemos en ese momento en función de nuestras necesidades ( hidratante, anticelulitica, reafirmante..). 




-   Si el deporte que vamos a realizar es al aire libre, recuerda que debes protegerte de la radiación solar y según la época del año protegerte también del frío. Utilizando siempre una protección solar adecuada a cada tipo de piel y a la actividad que vayamos a realizar.




-  Si vamos a practicar natación recuerda tener la piel muy hidratada antes y después del baño, así evitaremos que el cloro reseque y/o irrite la piel.






Así que si queréis cuidaros desde dentro para estar bellos por fuera..."MOVEROS"










besos !! 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Esther!!!

¿Has abandonado el blog o estás de vacaciones? Lo digo porque tu blog está muy bien. Das muy buenos consejos que a veces se nos olvidan pero que está bien que nos los recuerden; además de "truquillos" que nunca antes habíamos oído.
Lo único malo que tiene tu blog es que tiene un nombre tan largo que se me olvida de una entrada a otra. ;d
En fin, eres un 10. Sigue así. Besos, Gema