Renuevaté!!!

Hola a tod@s !! 


Al despedirnos del verano, nuestro cuerpo y nuestra piel nos llaman al orden... y para ello os voy a dejar algunos trucos que nos ayudarán a darle un empujón a esa puesta punto necesaria para estar : bellos, sanos y  positivos, en nuestra vuelta a la rutina

1. RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN: 


  •   Llevar una dieta equilibrada, rica en  frutas, hortalizas y verduras de la temporada  melocotón, melón, nectarina, pera, manzana, uva, aguacate, higo,acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, coliflor,calabaza, puerros, pepinos...). 

  • Regular el consumo de azúcares refinados y obtener energía de los cereales sin procesar ( integrales),  las legumbres, las grasas insaturadas ( pescado azul, nueces, aguacate, aceite de oliva...) y de las proteinas procedentes de la carne magra o el pescado, etc. 
  • Hacer uso del agua, zumos naturales,  infusiones o tés,  que nos ayuden a depurar el organismo y restablecer su hidratación desde el  interior. 

  • Establecer un menú y horario regular de comidas. Podemos elaborar un calendario de comidas semanal, que nos ayude a planificar nuestras compras y planificar una dieta equilibrada. Por si sirve de ayuda, os dejo como ejemplo un calendario descargable que podréis encontrar en casaenorden.com.    








2. MOVERNOS !! : Hacer cual quier actividad física nos ayudará a generar endorfinas, deshacernos de toxinas y de esos kilos de más que nos deja el verano. Así que a caminar, correr, ir al gimnasio o " bailar" pero para llenarnos de energía y sentir nuestro cuerpo tonificado y saludable es necesario " no quedarse quieto".

3. REHIDARTAR LA PIEL: A demás de usar el jabón o limpiadora adecuada para nuestro tipo de piel, una buena hidratante corporal y facial y mantener una higiene regular( como por ejemplo no acostarnos nunca maquilladas...).En esta época ( y durante el resto del año) podemos realizar una exfoliación corporal y facial  una a dos veces a la semana  y aplicar un tratamiento o mascarilla que ayude a revitalizar la piel y devolver el equilibrio tras el verano, recuperando luminosidad.  ( Yo utilizo para ello : la línea de cuidado de la piel TimeWise y sus complementos )

4. PLANTEAR NUEVAS METAS: tal y como os dije en el post de la semana pasada es muy importante permanecer motivados, saber hacer balance de las cosas que deseamos que permanezcan y de las cosas que deben evolucionar... Porque el secreto para permanecer joven es ese " no parar ". 


     Hoy me despido citando a Miguel de Unamuno
" El verdadero progreso es renovarse "  


 




un beso a tod@s!!



 PSDT:  para cualquier consulta no dudéis en dejarme, vuestros comentarios !!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón! Me encanta tu artículo de hoy!!! Alimentación, dormir, ejercicio saludable, estar motivado y mucho amor. 🙏🙏🙏

Ester Garcia Callejón dijo...

Gracias María Martín, viendo de una profesional como tu!! es un alago !!! besos