DE VUELTA!!

Hola a tod@as !!



  Tras unas merecidas vacaciones, estoy de vuelta para acompañaros durante este nuevo curso y contaros por qué "bailar no es solo moverse" . 


   Después de los excesos del verano y sus largos días en los que hemos cambiado nuestras rutinas de trabajo por las vacacionales. Llega Septiembre y con él la necesidad de establecer de nuevo el orden en nuestro día a día. 

  La mayor dificultad en esta época del año suele ser encontrar la motivación para ello tras disfrutar de un periodo de ocio y descanso, ya que  nuestro cuerpo se ha habituado a una actividad más moderada y tiende a sentir cansancio en la vuelta al trabajo. 

 




  Hoy os contaré algunos trucos que nos ayudarán a "resetear" nuestro cuerpo y nuestra mente, tras las vacaciones : 


1- Recupera el orden en casa, tómate tu tiempo para poner tus tareas en el hogar al día tras las vacaciones y volver a la rutina diaria.

2- Prioriza tus tareas laborales comenzando por las mas sencillas y urgentes, de manera que la toma de contacto sea progresiva y por lo tanto mas llevadera. 

3- Regulariza el sueño, intenta establecer de nuevo unas horas mínimas de sueño, intentando acostarte y levantarte siempre a la misma hora. Para asegurar la calidad de nuestro descanso y habituar al cuerpo a nuestro nuevo horario. 

4- Vuelve a una dieta sana, rica en:  fruta , verdura, antioxidantes, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono complejos. Reduciendo la comida procesada, la cafeína y el alcohol.  De forma que no solo sientas la energía necesaria para afrontar el día a día sino que también ayudes a tu cuerpo a deshacerse de los excesos. 

5- Ponte en forma de forma progresiva. Volvamos al gimnasio o a cualquier actividad físca que nos motive como correr, pasear, bailar, montar en bici, etc.. pero sin excedernos en la intensidad del ejercicio los primeros días, de manera que  generemos endorfinas y comencemos a tonificar nuestra musculatura evitando lesiones o agujetas intensas. 

6- Marcarte nuevos objetivos  para el nuevo curso y afrontalos con positivismo, haciendo que estos se conviertan en pequeñas metas a corto plazo, de manera que día a día puedas sentirte feliz y mas cerca de tus nuevos retos.   

7- Intenta sacarle a cada día su lado positivo, desde que te despiertas enfócate en cumplir tus objetivos diarios, disfrutando  de tus rutinas. Al finalizar el día reserva un poco de tiempo para ti mismo, disfruta  la vuelta a la calma, de forma que prepares mente y cuerpo para descansar ( meditar, leer un libro, ver una serie, un baño relajante...).
  


  Espero que os sirvan mis consejos para afrontar Septiembre y la vuelta al trabajo. Hoy me despido con un fragmento de un vídeo-danza que realicé este verano dirigido y coreografiado por "Salvo Cavolina".                                        
     
  ¡¡¡Que tengáis una feliz semana !!!










No hay comentarios: