El ballet es para todos

hola a tod@s, 


aprovechando que la primavera comienza a instaurarse y  con ella nos empieza a picar  el gusanillo de cuidarnos de cara al verano. Os voy  hablar acerca de un método infalible y apto para todo aquel que este dispuesto, sin importar la edad :  " El Ballet". 

Y no sólo es que se ha instaurado como una moda entre las celebrities  para conseguir un cuerpo fitness, sino que es la disciplina en la que me he formado. Por lo cual sé que como ocurre con  el pilates, el yoga, el running o cualquier otra actividad física,  es un método que funciona.

foto realizada por Rafa castaño


Durante mucho tiempo, se ha creído que La danza Clásica , era sólo para aquellos que comenzaban a edades tempranas y que reunían unos determinados requisitos físicos y psíquicos; debido a que es un arte  dotado de una disciplina exigente  y  con un canon de belleza muy estereotipado. 

Pero hoy día, muchos profesionales  estamos trabajando en hacer comprender  que " el ballet"  es un medio saludable,  que adaptado a la edad y nivel de la persona que quiera practicarlo, mejora su condición física y de bien estar. 

Foto realizada por Fernando Baños y estilismo por Flor Vaquero


Así que iré directa al grano y os voy a enumerar 15 razones por las cuales practicar ballet en edad adulta, es beneficioso y os ayudará a conseguir vuestros objetivos en hábitos y mejora física : 

  1. Como requiere de constancia, aumentará el nivel de disciplina y os motivará a ser perseverante. 
  2. Se reforzará el nivel de auto-exigencia positiva y con ella  la capacidad de esfuerzo físico y concentración mental, durante la ejecución de los movimientos.
  3.  Se adquirirá mayor agilidad y flexibilidad corporal. 
  4.  Se tonificará y elongará la musculatura.
  5. Se mejorará la capacidad de resistencia no solo durante el ejercicio sino en la vida diária, disminuyendo así la sensación de cansancio.
  6. Mejorará la postura corporal, consiguiendo una columna vertebral mas alargada y un torso mas tonificado. 
  7. Se alcanzará una mayor coordinación, mejorando así movimientos normales de la vida diaria como por ejemplo : andar, sentarse, levantarse...
  8. Aumentará el equilibrio. 
  9. Se experimentará una mejora de la memoria espacial y corporal, junto con la capacidad de concentración. 
  10. Practicada  de forma regular, es una alternativa al gimnasio y  que motivará a moverse a las personas que no les guste el deporte, ya que hay música y se aprende un lenguaje corporal que permite expresar. 
  11. Libera endorfinas, aumentando el  bien estar físico y psicológico,por lo que contribuirá a disminuir síntomas de depresión, estrés  o estados de ánimo inestables. 
  12. Mejora el sistema cardio vascular y linfático.
  13. Ayuda a adelgazar y estilizar la figura. 
  14. Aumenta la autoestima.
  15. Se entra en contacto y conocimiento de un arte, disfrutando de la cultura de la danza y la música. Lo que provoca un mayor grado de auto-satisfacción  personal. 
Podría seguir escribiendo durante horas y no pararía, acerca de los beneficios de la danza clásica, pero poco a poco os desvelaré más virtudes en próximos entradas.



Así que ya sabéis nunca es tarde para las mallas, las zapatillas, ni la música. Bailar no es sólo para los bailarines y que mejor forma de vencer a la pereza y al michelín, que poniendo ritmo a la vida.

¡Besos !


No hay comentarios: